Novedades

 
 
Imagen de Integral Instituto Superior de Diseño A-1011
LLAMADO A CONCURSO para BECA DArA en ESTILO PILAR 2010
de Integral Instituto Superior de Diseño A-1011 - jueves, 1 de julio de 2010, 12:14
 

LLAMADO A CONCURSO para BECA DArA en ESTILO PILAR 2010

DArA, Decoradores Argentinos Asociados cuenta con un espacio especial en ESTILO PILAR 2010, La Feria de Decoración y Paisajismo, que se realizará desde el 7 al 31 de octubre 2010, en Las Casuarinas del Pilar, Club de Campo, Besabe esq. Palma - Villa Rosa - Pilar Prov. de Buenos Aires (Se llega por Ruta Panamericana ramal Pilar, Ruta 25 y Av. Caamaño, entrando por Pilar del Este)

  • Nombre del espacio: “COMEDOR de diario”
  • Temática: Comedor diario de una vivienda familiar
  • El objetivo de este espacio es desarrollar un lugar destinado a la vivienda.

Teniendo en cuenta, a la hora de diseñar, un concepto contemporáneo acorde a la vida actual.

El concepto es: la vida cotidiana, el lugar donde todos los días se encuentra la familia para compartir un momento del día, los niños estudian, los adultos comparten una actividad o simplemente miran TV

la reunión / unión

Haciendo protagonistas a la familia en su momento de mayor privacidad.

La función y el orden mediante un mueble contenedor de actividades es el disparador de este espacio.

DArA cuenta con Empresas y Comercios Donantes que estarán a disposición del Ganador para que se contacte y pueda planificar si le son de utilidad para la realización de su proyecto.

Los objetos a exponer pueden ser elegidos de los comercios que figuran en el listado de Comercios o Empresas donantes de DArA. Se seleccionarán los objetos que el ganador crea necesarios para su propuesta.

Las contraprestaciones que puedan surgir entre el ganador del proyecto y el listado de empresas y comercios donantes, de acuerdo a las necesidades de la propuesta ganadora serán por cuenta del ganador tanto el acuerdo como la responsabilidad que se genere en ese intercambio en todos los aspectos de esa relación.

Luego de la adquisición de las bases oportunamente se informará de una posible reunión o charla informativa. También contarán con la presencia de profesionales en actividad, pertenecientes a nuestra Asociación

La reunión tiene como objetivo ampliar la interpretación de la propuesta de diseño y, en caso que el concursante lo requiera, aclarar sus inquietudes.

La reunión será pactada por DArA en distintos horarios y en diferentes grupos que serán coordinados en el transcurso de la inscripción.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

-DArA invita a aquellos Socios Decoradores o Arquitectos, con la cuota al día a participar de este Concurso.

Los que pertenecen a otra categoría deberán pasarse a la categoría de Activo para poder presentar proyecto, siempre y cuando estén en condiciones de acceder a esa categoría.

-Asimismo, invitamos a participar en este Concurso a todos los profesionales vinculados con el diseño, decoración y arquitectura (no asociados aún) para lo cual será necesario que se asocien a nuestra Institución a la presentación del proyecto, siempre que cumplan los requisitos que se piden para ser Socio Activo, y abonando el pago del correspondiente trimestre de la categoría de activo si no es socio o la diferencia si es socio en otra categoría, a la presentación del proyecto.

-También invitamos a los Institutos Educativos para que convoquen a ex alumnos recibidos, siempre que el Instituto se comprometa a que los proyectos presentados sean de profesionales que cumplan los requisitos para poder ser Socios Activos de DArA.

-En caso de querer participar en equipo, sólo el Socio o el que se asocie figurará como expositor en el contrato y en toda publicidad que DArA, Estilo Pilar o el mismo profesional haga de su espacio. Es decir para que figuren como expositores deberán asociarse, indefectiblemente, a DArA al momento de la presentación del proyecto. Si el resto del equipo desea figurar, deberá cumplimentar los términos de asociación precitados, es decir asociarse a DArA en los términos establecidos anteriormente.

-Presentación del proyecto: debe hacerse de acuerdo a lo indicado en las bases y debe estar titulado con un seudónimo. Debe acompañar al proyecto un sobre cerrado y titulado con el mismo seudónimo En dicho sobre deberá constar el/los nombre/s completo/s del/los participante/s, clase y nº de documento, domicilio postal y electrónico y número telefónico junto a una declaración jurada de autoría y propiedad intelectual del proyecto presentado, debidamente firmada por el/los titular/res. Estos sobres serán abiertos por el Jurado luego de haberse elegido el proyecto ganador.

Obligaciones del ganador

-El ganador de la Beca presentará una carta firmada a DArA, por la cual se compromete a permanecer como Socio Activo por dos años más a partir de la realización del espacio de la Beca DArA.

-El ganador obtendrá, sin costo alguno, un espacio de jerarquía dentro de Estilo Pilar 2010 para desarrollar su proyecto.

-El ganador firmará un contrato con los organizadores de ESTILO PILAR aceptando cumplir las condiciones establecidas por dicha Entidad para participar de la Muestra. El ganador y firmante del Contrato será el único responsable del Espacio asignado como así también de todos los gastos que de él resulten.

- La realización del mismo correrá por su cuenta y cargo y contará con todo el apoyo logístico de Estilo Pilar junto a sus sponsors.

- DArA hará de soporte, con su Comisión Directiva, para lo que necesite y pondrá a su disposición el listado de comercios y empresas donantes.

- La inscripción y el retiro de las bases para el concurso están a disposición en nuestra Sede a un costo de $ 350.- (trescientos cincuenta pesos) las que pueden ser leídas antes de adquirirlas, en nuestras oficinas.

Cronograma

  • -Cierre de adquisición Bases: hasta el día el 20. de JULIO, de 10.30 a 13.00
  • -Presentación del Proyecto: hasta el MARTES 10 de AGOSTO a las 12.00
  • -Armado de espacios: desde el 13 de septiembre 2010
  • -Apertura Exposición: 7 al 31 de octubre 2010

Lanzamiento a Prensa e Inauguración: 5 de octubre 2010

Ante cualquier inquietud que se les presente, deberán enviar un correo electrónico a nuestra dirección electrónica: dara@dara.org.ar

Si desearan visitar el lugar donde se realizará la Muestra, deberán comunicarse con la Sta. Mercy Menditeguy de C. Directiva o Luz Baqué - Asistente de Estilo Pilar , Tel/Fax (02322) 427960/435132 info@amigosdelpilar.org.ar / www.estilopilar.com.ar

DArA ofrece a los Arquitectos y/o Diseñadores este Concurso como una excelente oportunidad de darse a conocer, y al profesional premiado lo posiciona en la vidriera de La Feria de Decoración y Paisajismo, ofreciéndole un cúmulo de ventajas de interrelación con la prensa, los profesionales y el público.

ESTILO PILAR es una exhibición de Decoración y Paisajismo que cuenta con gran repercusión de público y de prensa especializada difundiendo el trabajo de los profesionales.

Invitamos a todos a difundir este concurso e incentivar a los profesionales a que participen

Es Importante que el interesado, por favor, no olvide de indicar en el correo que envíe su dirección electrónica y Nos. Telefónicos donde se lo pueda ubicar.

DArA, Decoradores Argentinos Asociados

José León Pagano 2744, C1425AOD- C A de Buenos Aires

República Argentina

tel/fax (54.11) 4800-1726 begin_of_the_skype_highlighting    4800-1726  end_of_the_skype_highlighting

www.dara.org.ar

DArA, Decoradores Argentinos Asociados
José León Pagano 2748
C1425AOD| C A Bs. Aires| R.Argentina
Tel: 54+11| 4800 17 26 begin_of_the_skype_highlighting    4800 17 26  end_of_the_skype_highlighting
dara@dara.org.ar | www.dara.org.ar